Sobre el BLOG/ ブログについて

Es un blog desarrollado como actividad para la asignatura [Metodos de Creatividad} impartida por Don Francisco Garcia Garcia, en el que desarrollare tanto contenidos de clase como una serie de temas en relacion con la asignatura.
このブログは創造性について語る。
大学の一つの科目のために作りました。とりあえずスペイン語でしか書かれてありますが、出来るだけ少し日本語も書くようにします。宜しくお願い致します。

Con el fin de facilitar la navegación por el blog, quiero hacer una breve explicación acerca del contenido.
Como ya he mencionado, el Blog se centra en la asignatura de "métodos de creatividad" aunque aparte también introduciré todo aquello que a mi me llame la atención, por el motivo que sea.
Las diferentes etiquetas que se va a encontrar usted como lector son: [Clases, Tell me about..., 50% 50%, News y Quiero decir...]. Que versaran sobre: el contenido de la clase vista así como los ejercicios propuestos, los temas a desarrollar sobre el temario de la asignatura, cosas que a mi me parecen creativas o curiosas y que de algún modo tienen que ver con la asignatura, anuncios o noticias de cosas que me interesan, y finalmente un apartado reservado para mis reflexiones, divagaciones, pensamientos, quejas, etc...

ブログをナビする方法:
このブログは特に創造性について話しますが、他に僕は興味がある物や面白いと思ったものや、テーマと関係ある物事などにも載せていくと思ってます。だから、このブログをしやすくナビが出来るように説明します。
ラベルの所に色んなテーマが書いてあります。その題名や内容のは、この次です:授業というのはそのままその日の授業の事、「Tell me about...」は創造性科目の一つの課について語るラベルです、「50%50%」って創造的な物事または、この科目と関係があり、「ニュース」は僕が興味あるや面白い情報などって思ったりすることについて、そして「俺が言いたい」のラベルに何のことでも(理論と脱線と結論と文句など・・・)について書きます。

2010-04-30

Métodos analógicos

Los dos últimos jueves en clase hemos continuado viendo los métodos de creatividad centrándonos sobre todo en los analógicos y realizando algunos ejercicios con los que ver lo que ya planteamos algunas clases antes de como las palabras están interrelacionadas unas con otras y que una forma de desarrollar el pensamiento creativo es, por medio de los analógicos, realizar metáforas.
Es por ello que se nos planteo a la clase que en función de donde estuviésemos sentados, cada uno pensara una metáfora, una alegoría o una parábola que tuviese como comienzo la premisa de: "Madrid es como..."
A mi me toco la parte de las metáforas y bueno, se me ocurrieron algunas pero, de todas ellas solo pondré una, la menos ofensiva ;p que es la siguiente:
"Madrid es como la isla del tesoro, todo el mundo lo busca pero nadie da con el"
porque como todos sabemos, Madrid esta llena de agujeros por las obras, y parece que siempre estén buscando algo para embolsarse mayor riqueza, pero visto que no paran de hacer agujeros deduzco que todavía no han encontrado lo que buscan.
Es evidente que está hecha un poco con sentido del humor, pero creo que responde a las expectativas del ejercicio.

Bueno esta parte sobre todo fue el planteamiento de la clase del jueves pasado y se quedo como ejercicio el realizar esta practica que vimos en el principio de la clase de este jueves.
Ya este jueves el objeto principal de la clase giró en torno al análisis funcional, que consiste en, teniendo un objeto determinado, (por ejemplo un grifo) se puede combinar con ideas y relacionarlo con distintas partes del cuerpo, en función de su funcionalidad, valga la redundancia.
Por ejemplo podemos relacionar grifo con los parpados, porque ambos tienen una misma función que es la de abrirse y cerrarse. Pero, el caso de los parpados, se cierran por varios motivos, como el de limpiar e impedir que se irrite el ojo, pero el que nos interesa es de cuando se cierra automáticamente por un destello. Esta idea de reacción automática es la que se aplica a los grifos que se accionan cuando detectan la presencia física de las manos al ponerlas debajo.
Es el mismo caso de la luz, que se enciende automáticamente al detectar la presencia de alguien o algo a través de sensores. Son ejemplos de como a partir de una reacción fisiológica del organismo humano, se ha aplicado a la tecnología para desarrollar o en este caso mejorar o reinventar algo ya existente.

De este modo se nos ha planteado la realización de un ejercicio que consiste en escribir una redacción explicando las relaciones existentes entre el cerebro y los ordenadores a nivel funcional.