Sobre el BLOG/ ブログについて

Es un blog desarrollado como actividad para la asignatura [Metodos de Creatividad} impartida por Don Francisco Garcia Garcia, en el que desarrollare tanto contenidos de clase como una serie de temas en relacion con la asignatura.
このブログは創造性について語る。
大学の一つの科目のために作りました。とりあえずスペイン語でしか書かれてありますが、出来るだけ少し日本語も書くようにします。宜しくお願い致します。

Con el fin de facilitar la navegación por el blog, quiero hacer una breve explicación acerca del contenido.
Como ya he mencionado, el Blog se centra en la asignatura de "métodos de creatividad" aunque aparte también introduciré todo aquello que a mi me llame la atención, por el motivo que sea.
Las diferentes etiquetas que se va a encontrar usted como lector son: [Clases, Tell me about..., 50% 50%, News y Quiero decir...]. Que versaran sobre: el contenido de la clase vista así como los ejercicios propuestos, los temas a desarrollar sobre el temario de la asignatura, cosas que a mi me parecen creativas o curiosas y que de algún modo tienen que ver con la asignatura, anuncios o noticias de cosas que me interesan, y finalmente un apartado reservado para mis reflexiones, divagaciones, pensamientos, quejas, etc...

ブログをナビする方法:
このブログは特に創造性について話しますが、他に僕は興味がある物や面白いと思ったものや、テーマと関係ある物事などにも載せていくと思ってます。だから、このブログをしやすくナビが出来るように説明します。
ラベルの所に色んなテーマが書いてあります。その題名や内容のは、この次です:授業というのはそのままその日の授業の事、「Tell me about...」は創造性科目の一つの課について語るラベルです、「50%50%」って創造的な物事または、この科目と関係があり、「ニュース」は僕が興味あるや面白い情報などって思ったりすることについて、そして「俺が言いたい」のラベルに何のことでも(理論と脱線と結論と文句など・・・)について書きます。

2010-04-15

Haikus

Si, así es. En la clase de hoy utilizamos los Haikus, poemas tradicionales japoneses que constan de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.
Lo que pretendía enseñarnos hoy don Francisco García era que la espontaneidad es un elemento también de la creatividad, pero que para ser espontáneo hay que trabajarlo mucho.
A mayor número de repeticiones para alcanzar algo, se obtendrá un resultado mejor y más perfeccionado y habrá además, con entrenamiento, mayor facilidad de lograrlo.
Por lo tanto es necesario convertir en hábito la realización de los ejercicios para que la espontaneidad no tenga freno. Porque el freno de la espontaneidad es el no dominio de la materia. Hay que saber que se pueden hacer transferencias de unos modelos a otros, por tanto un buen entrenamiento de las facultades creativas permite aplicar las dotes aprendidas a distintos campos.

Los haiku por ejemplo, que son una forma de poema, hecho casi en su mayor parte por inspiración espontanea. Representan el pensamiento japonés que pone atención a la esencia de lo pequeño, a lo sencillo. Y, aunque son construcciones puramente dedicadas al mundo natural, algunos autores, entre ellos el que don Francisco nos cito en clase, escritor español, han tomado la filosofía del Haiku para crear poemas en español con una construcción similar, pero que no solo versan sobre el mundo natural sino también sobre lo humano.
Algunos de los ejemplos que nos cito en clase son:

Después de todo Lo peor del eco
la muerte es solo un síntoma es que dice las mismas
de que hubo vida. barbaridades.

La mariposa No se tu nombre
recordará por siempre solo se con tu mirada
que fue gusano. lo que dices.

Para terminar la clase el profesor nos mando pensar y escribir algunos Haikus,
y eston son los mios:

風が吹く   (kaze ga fuku Sopla viento
命の終わり  inochi no owari y la vida termina
葉っぱが散る happa ga chiru) hojas que caen.

川の音   (kawa no oto corre el río
美しい森、  utsukushii mori, la belleza del bosque,
春が来た。  haru ga kita) es primavera.