Sobre el BLOG/ ブログについて

Es un blog desarrollado como actividad para la asignatura [Metodos de Creatividad} impartida por Don Francisco Garcia Garcia, en el que desarrollare tanto contenidos de clase como una serie de temas en relacion con la asignatura.
このブログは創造性について語る。
大学の一つの科目のために作りました。とりあえずスペイン語でしか書かれてありますが、出来るだけ少し日本語も書くようにします。宜しくお願い致します。

Con el fin de facilitar la navegación por el blog, quiero hacer una breve explicación acerca del contenido.
Como ya he mencionado, el Blog se centra en la asignatura de "métodos de creatividad" aunque aparte también introduciré todo aquello que a mi me llame la atención, por el motivo que sea.
Las diferentes etiquetas que se va a encontrar usted como lector son: [Clases, Tell me about..., 50% 50%, News y Quiero decir...]. Que versaran sobre: el contenido de la clase vista así como los ejercicios propuestos, los temas a desarrollar sobre el temario de la asignatura, cosas que a mi me parecen creativas o curiosas y que de algún modo tienen que ver con la asignatura, anuncios o noticias de cosas que me interesan, y finalmente un apartado reservado para mis reflexiones, divagaciones, pensamientos, quejas, etc...

ブログをナビする方法:
このブログは特に創造性について話しますが、他に僕は興味がある物や面白いと思ったものや、テーマと関係ある物事などにも載せていくと思ってます。だから、このブログをしやすくナビが出来るように説明します。
ラベルの所に色んなテーマが書いてあります。その題名や内容のは、この次です:授業というのはそのままその日の授業の事、「Tell me about...」は創造性科目の一つの課について語るラベルです、「50%50%」って創造的な物事または、この科目と関係があり、「ニュース」は僕が興味あるや面白い情報などって思ったりすることについて、そして「俺が言いたい」のラベルに何のことでも(理論と脱線と結論と文句など・・・)について書きます。

2010-04-08

Método 2

La clase del jueves continuó con lo que vimos la semana pasada, con los métodos de creatividad. Volvimos a escuchar alguna definición o aclaración de en qué consistía cada método, y luego nos quedamos con los dos primeros, para pasar a realizar una pequeña practica a modo de ejercicio ilustrativo que nos valiera de ejemplo.
Entonces dijimos que los métodos analógicos eran aquellos que se inspiran en la realidad y se relacionan por la existencia de analogías entre los conceptos. (p.ej.: la Parábola> compara una cosa con otra; la metáfora; la comparación...)
Y los métodos antitéticos son aquellos como la inmersión, contrario a la analogía.

Tras recordar esta clasificación, hicimos la practica en clase, pensando cada alumno una palabra, luego 4 alumnos decían sus palabras y el resto tenia que asociar la palabra que había pensado a una de estas 4, ya fuera por analogía, contrariedad, o que viene algún tipo de conexión que pudiera ser coherente a la vez que creativo.
De esto cabe decir que la coherencia muchas veces limita la creatividad.

PRACTICA> La palabra que yo pensé fue: Batería (aludiendo a el instrumento musical)
Las cuatro palabras en torno a las cuales se debían poner en relación las demás fueron:
Amor-Risa_División- Reloj

Yo pude haber asociado mi palabra con Amor (como sentimiento hacia la música y hacia este instrumento y lo que significa), o con diversión (por lo divertido que es tocarla), pero finalmente la asocié con Reloj, porque es un instrumento que debe llevar el ritmo de la composición musical y el reloj se asocia a metrónomo, instrumento utilizado en música para medir el tiempo y que así todos los instrumentos vayan al mismo ritmo y compás.

De esto deducimos que, las palabras están como racimadas, están relacionadas unas con otras.
Pero estas asociaciones pueden ser arbitrarias, dependen de cada sujeto, y además, las asociaciones pueden realizarse por sonoridad también, como es el caso de decir:
pa ella (queriendo decir, para ella) y asociarlo a la comida paella.